ODS 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
ODS 15: VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
Los ecosistemas terrestres, tales como los bosques o las montañas son fuente principal de alimentos, proporcionan aire y agua limpios y constituyen el hábitat de millones de especies animales y vegetales, además de ofrecer numerosos servicios ambientales necesarios para la humanidad. Estos ecosistemas y las especies que habitan en ellos están siendo gravemente amenazados por las consecuencias de las actividades humanas y el cambio climático.
.El calentamiento global está provocando el deshielo de numerosas áreas del planeta, problema que irá a más en los próximos años. el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) pronostica que los glaciares más pequeños en Europa, África oriental, los Andes tropicales e Indonesia, perderán más del 80% de su masa de hielo actual para 2100.
El ODS 15 pretende impulsar un uso sostenible de los ecosistemas terrestres, principalmente a través de la lucha contra la deforestación y la degradación del suelo, adoptar medidas para conservar la diversidad biológica, protegiendo las especies animales y vegetales amenazadas y combatir la caza furtiva y el tráfico de especies protegidas.
-Sofía Bruzos Carrasco
-Paula Cabezas Ruiz
Comentarios
Publicar un comentario