Archipiélago de Cabrera

Al sur de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares, el Archipiélago de Cabrera reúne islas de roca caliza, y aguas circundantes, son Parque Nacional Marítimo-Terrestre, el primero de España con esta figura de protección.

Bajo estas aguas hay praderas submarinas de Posidonia oceánica, y las gigantescas nacras, el molusco bivalvo con mayor tamaño del Mediterráneo, que con su capacidad filtradora, ayuda a mantener la transparencia de estas aguas.

En la zona terrestre, el Archipiélago concretamente la isla de Cabrera, la isla Conejera y quince islotes, suman 1000 hectáreas de superficie sumergida. Su clima semiárido, gracias de la sal y all viento, ayuda el desarrollo del matorral mediterráneo.

Las aves son la mayor parte de la fauna. La gaviota de Audouin o el halcón de Eleonora son figuras de la ornitofauna de Cabrera. El Parque Nacional está incluido dentro de la Red de Zonas de Especial Protección para las Aves, es Lugar de Interés Comunitario y forma parte de la red de Zonas de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo.
    
                                                                                                                                     Noah Caballero Martín

Comentarios

Entradas populares de este blog

G20

PIGS

Antípodas